PA 1 – Mi entorno

Las cosas a mi alrededor

FASE 1. La experiencia de mi entorno.

Me encuentro sentado en mitad de la plaza de mi pueblo, mirando hacia un único sitio, es un edificio de dos plantas, con varias ventanas y balcones a los lados. De color blanco y una especie de líneas grisáceas que ensucia ese color intentando dar la imagen de ladrillos. Observo una gran puerta marrón en el centro de la estructura de alrededor de unos 2 metros y medio de altura, a su lado dos ventanas, una a cada lado. Una planta mas arriba se observa el mayor balcón de todos que conecta con tres ventanas y que cubre toda la parte central de esa planta. En el medio el edificio cierra con una forma en pico y abajo de ese pico se observa un gran reloj que marca la hora.

¿Por qué has elegido este lugar?

Es el ayuntamiento de mi pueblo, me siento representado con esa estructura por que define mis orígenes.
¿Qué te fa sentir a gusto?

El ambiente, la gente, el lugar en si, es el alma del pueblo.
¿Existe algún elemento disruptor?

No, pienso que todo esta acorde, no hay nada que sobre ni que falte.
¿Crees que te sentirías igual en otro espacio ahora mismo?

No, ya que la sensación que me transmite este sitio no me la transmite ningún otro
¿Piensas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus ocupantes?

Obviamente, las condiciones de cada espacio influyen tanto positivamente como negativamente en las personas
¿Cómo?

Positivamente, al ser un edificio moderno, y en la ubicación que esta
¿Cambiarias alguna cosa?

No, creo que el sitio esta perfecto, tanto de ubicación como de ambiente y su aspecto exterior me encanta.

F2. Lectura y comprensión de un texto y reflexiones sobre el mismo

Pienso que la idea que quiere transmitir el autor de este texto es la forma que tiene el de ver la arquitectura, las sensaciones, los pensamientos, las ideas, en fin, la forma que tiene de vivirla. Ofrece argumentos de por que la arquitectura crea atmosfera, el título de este texto.

Menciona una frase, que creo que es realmente importante en esta profesión, que la capacidad que tiene el arquitecto de poder hacer edificios que llamen la atención a los demás, ya sea por que en general la esencia de este edificio les guste o por la forma o por los materiales empleados. Destaco, que menciona que una de las cosas que tiene un arquitecto, es que tiene la posibilidad de que su trabajo fuese recordado, el tiempo invertido en hacer cada plano de un edificio, la forma, el espacio, etc…

La conclusión a la que llego con esa última frase que he mencionado  es que eso es lo que más me gusta de esta profesión, poder ver y analizar la historia de un edificio, no importa lo viejo que sea, lo que importa es lo que transmite, el trabajo que hay detrás.