UNIDAD 1. ¿ Que es la arquitectura ?

¿ Que es la arquitectura ?

17 Las mejores escuelas de arquitectura del mundo 2021 | Actualizado

Cuando recurrimos al diccionario para ver su significado nos encontramos con que este lo describe como «el arte de hacer edificios», pero esta definición es una de las tantas que podemos atribuirle a la arquitectura. Cuando hablamos de esta, se nos vienen a la cabeza distintas definiciones como » crear algo que perdure y se considere arte», » un arte donde plasmar la personalidad de un arquitecto», » fusión entre arte y ciencia/tecnología» o «la organización de los espacios que habitamos».

Las anteriores definiciones representan como tal el significado de arquitectura pero si tuviese que describir la arquitectura con una única palabra emplearía diferentes vocablos como » cultura»,» monumentos», » identidad» o «historia». A la vez que he ido investigando sobre este campo, me he encontrado la siguiente cita.

Jamás se ha dado una definición satisfactoria de que es la palabra arquitectura, y sin embargo, cuando la usamos, todo el mundo sabe a que nos referimos.

Charles Chipiez y Georges Perrot.

La arquitectura lleva existiendo desde la prehistoria, desde entonces han pasado grandes maestros de la arquitectura que han dejado marca en esta. Muchos de estos maestros comentaban las siguientes citas sobre la arquitectura.

Un cobertizo para una bicicleta es un edificio; la catedral de Lincoln es una obra de arquitectura.

Nikolaus Prevner

La arquitectura es el arte de gastar el espacio

Philip Johnson

El dominio de la natura, crea cultura atreves de la técnica. La construcción como técnica, es la manera de dominar nuestro entorno para convertirlo en arquitectura.

Joan Calduch

La regla de la arquitectura es hacer las cosas con amor y obsesión en gran proporción

Miguel Fisac

Respecto a la técnica empleada por la arquitectura, es diferente a la que usan las artes, las ciencias, la filosofía o cualquier otra manera de conocer el mundo, la técnica es una manera de hacer y esa técnica define la humanidad, atreves de esta técnica se intenta dominar la naturaleza.

La conclusión que saco de toda esta información manejada hoy es que la arquitectura surge de una necesidad de vincularse a diferentes sitios y lugares, construir sobre ellos y que reciban el nombre de casa, también observo que la profesión del arquitecto es de las mas antiguas ya que surge en la prehistoria. Además, cuando hablamos de arquitectura, observamos que esta engloba muchos campos.

Fuentes empleadas: