UNIDAD 2 ¿ Quien es el arquitecto ?

¿ Quien es el arquitecto ?

Cuando me formulo esta pregunta, siempre me vienen a la cabeza un montón de respuestas, muchas que me llevan

Imagen de Istockphoto.com

por la rama de la lógica, como quien proyecta y desarrolla una construcción, el que hace arquitectura o persona que hace edificios. A la vez que me vienen otras respuestas, que no van tanto por la lógica como personaje que expresa lo que piensa dibujando, ya que la mayoría de edificios que hace el arquitecto vienen de sus ideas.

La profesión de arquitecto va en la línea de leer, viajar, hacer fotografía, para crear nuevas ideas, pero no solo eso, el arquitecto es aquel que vive de las ideas que tiene, por lo tanto, en mi opinión la palabra que mas le define, es creativo.

De la profesión de arquitecto, algunos de los que mas han sobresalido son Le Corbusier, Miguel Fisac, Carlo Scarpa, Frank          Lloyd Wright, Peter Zumthor, Antonio Gaudí, Zaha Hadid o Francis Kere entre otros muchos, y estos han llegado a ser tan reconocidos por la importancia de sus obras que provienen de sus ideas, por eso para mí, lo mas importante de un arquitecto, es su creatividad. No obstante, hay otros muchos que no son o han sido tan reconocidos a pesar de poseer esa gran virtud.

Alguno como Campos Baeza, se atrevía a describir su profesión con la siguiente cita:

Ser arquitecto es ser alguien capaz de convertir una casa en un sueño. Y ala vez ser capaz de convertir ese sueño en una casa.

Alberto Campo Baeza - Wikipedia, la enciclopedia libre
Imagen sacada de es.wikipedia.org

Repito que un arquitecto, lo que hace es construir ideas, sueños, materializar esos sueños o hacer los sueños. _

Campos Baeza

Esta, me llama la atención, porque destaca, lo que para mi es mas importante, que ya he recalcado varias veces en este texto; las ideas.

No obstante para poder ejercer la profesión, has de tener el grado correspondiente, y un master que te deje ejercer el grado obtenido, por lo tanto, no todos son las ideas.

Bibliografía empleada:

presentación Unidad 2

https://arquisejos.com/ser-arquitecto/